No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema carga lenta con puerto izquierdo Rog Flow X13 GV301QH

Plumbio
Star I

Hola, esta es mi primera vez posteando, así que me disculpo si cometo algún error.

Mi Rog Flow carga MUY lento al conectarlo por el puerto usb-c izquierdo (el que es parte del puerto XGm), diría que carga a unos 40W con el cargador original (de 100W), pero es bastante inconsistente (sube como 1% cada 10 minutos).

Si estoy jugando algo exigente, la batería se empieza a descargar lentamente hasta llegar a 30% y ahí se estanca.

No he detectado ninguna diferencia en rendimiento ni estabilidad entre estando conectado por el puerto izquierdo o el derecho, pero tampoco estoy complétamente seguro de que no la haya.

Si desconecto y reconecto el cable al puerto izquierdo una cantidad de veces aleatoria (entre 1 y 10 veces), de repente le da por funcionar a su velocidad de carga completa, pero esto provoca que la zona alrededor del puerto se caliente mucho y si toco el puerto PCIe de al lado se siente que me quemará el dedo luego de 3 segundos. Además, una vez alcanzado el límite de carga, la carga rápida se detiene y el notebook comienza a descargarse muy lento (o un poco más rápido dependiendo de la carga de trabajo).

El problema es exactamente igual usando el cargador original o el XG mobile para cargarlo, pero si uso un cargador con menos potencia (un cargador asus de 65W de mi teléfono), carga a esos correspondientes 65W al primer intento y sin calentarse en exceso (igual se calienta, pero muuuucho menos). Y para aclarar, ninguno de estos problemas está presente con el puerto derecho, el derecho funciona perfecto, pero el izquierdo me queda más cómodo y no puedo usar el derecho cuando estoy usando el XG mobile.

Probé a cargar el notebook sin la tapa de abajo para comprobar de dónde venía el calor y comprobé que provenía de unos capacitores de cerámica y unos transistores (creo que son transistores) que quedan justo al lado del puerto. Al tocarlos se sentía que me quemarían con tenerles el dedo más de 1 segundo y alcanzan esa temperatura al mismo instante de enchufar el cargador.

También revisé qué pasaba si enchufaba el notebook con la batería desconectada. Resulta que el calor proveniente de los capacitores era mucho menor, complétamente tolerable, podía dejarles el dedo puesto sin problema, pero para que el cargador agarrara, tuve que hacer lo mismo que cuando le activo la carga rápida (desconectarlo y conectarlo entre 1 y 10 veces).

Encendiendo el notebook con la batería desconectada funciona, pero tiene otro problema. Comparé el rendimiento entre encenderlo sin batería enchufado a la izquierda y a la derecha, exáctamente las mismas condiciones para ambos casos, pero enchufado a la izquierda era extremádamente inconsistente, los fps en el juego variaban entre 10 y 100 en un segundo, mientras que conectado a la derecha iba perfecto, lo que me dice que el problema no debe estar asociado a la batería. También aproveché de comprobar el calor de los capacitores conectando el cargador a la derecha y no sentí casi nada de calor.

Otra cosa curiosa es que si el notebook está apagado, la carga rápida siempre funciona a través del puerto izquierdo y no se calienta, así que es algo extraño.

También pude notar que el wattage al cargar por el puerto izquierdo y con la carga rápida funcionando siempre era un poco más bajo que por el puerto derecho (algo así como 5 a 10 watts), y la diferencia está presente usando el cargador original y el de 65W, pero tampoco estoy muy seguro de esas pruebas porque para medir el wattage he estado usando HWInfo, no tengo una herramienta para leerlos con precisión.

Mi BIOS es la 414 (la más actual), y pasé por la 412 y la 413, ninguna de ellas mostró ningún cambio en el comportamiento de la carga.

Estaba pensado que quizas el problema surgió con la actualización del firmware de PD que tiró MyASUS, pero eso pasó antes de que comprara este note (lo compré de segunda mano y, según su dueño original, no recuerda haber tenido problemas con el puerto izquierdo, pero igual es posible que ni se haya dado cuenta porque no le daba uso muy intensivo).

Y... bueno, creo que eso es todo lo que he descubierto hasta el momento, me conseguí un multimeter, pero no sé nada del tema, así que no sabría interpretar lo que sea que encuentre usándolo.

Y perdón a quien sea que vaya a leer esto, sé que es mucho texto, pero al parecer el tema es complejo y quería dejar a disposición todo lo que he descubierto.

2 RESPUESTAS 2

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola @Plumbio 

 

Muchas gracias por comunicarte con nosotros. 

 

Sentimos mucho lo que te esta sucediendo. Leyendo lo que nos escribiste, aparentemente podría ser algún problema de hardware. Te recomiendo que le hagas un diagnóstico siguiendo las instrucciones en este FAQ:

https://www.asus.com/cl/support/FAQ/1045716/

 

También, por favor mandame un mensaje en privado con tu nombre, correo electrónico, numero de teléfono para poder enviarlo a nuestro equipo de servicio técnico. Gracias! 

ZenBot
Community Manager
Community Manager
La discusión se cerró automáticamente debido a inactividad. Si el problema reportado no se resolvió o si necesitas más ayuda de uno de nuestros moderadores, crea una nueva discusión y estaremos contigo brevemente.