Hola a todos
Mi consulta es respesto a la frecuencia de la memoria ram, la cual difiere en lo que compre y confirme al instalarla, y lo que ahora reconoce, 2 meses despues; en ambos casos en CPU-Z, lo cual paso a detallar.
La laptop en cuestión es la Asus Rog G15 G512Li-HN139T, la cual vino con una memoria de 8 Gb, a 2933 Mhz de frecuencia. Semanas despues adquirí una memoria para upgrade, team force de 16gb 3200mhz CL22, la cual al instalar (solo esta última), el programa CPU-Z reconocio los 16 gb con la frecuncia de 2933 Mhz; limitación me esperaba toda vez que la bios no cuenta con overclocking.
Sin embargo, 2 meses despues, al momento de revisar el sistema, antivirus y demas; me doy con la sorpresa que la memoria ram registra la frecuena de 1600 mhz de acuerdo a la imagen adjunta:
La consulta es: a que se debe esta baja de la frecuencia y como volver a obtener la frecuencia de 2933 mhz. Si bien es cierto no se ha notado baja de rendimiento, es algo que incomoda por que adquirí dicha memoria para tener el maximo rendimiento q me permite la laptop.
Finalmente, solo quiero indicar que posteriormente se instaló el Civil 3d, actualizaciones de asus (asus framework y asus strix impact) y un par de juegos de steam.
Agradeciendo de antemano su apoyo, me despido
Alvaro Ruiz