ZenTalk English Community Community might be more suitable for you based on your browser's language setting.
el 04-12-2025 06:13 AM
He estado usando mi laptop Asus G16 con el cargador conectado y el modo de "cuidado de batería" activado al 80%, y todo funcionó perfectamente durante 3 meses. También utilizaba el puerto HDMI sin problemas.
Sin embargo, un día intenté conectarme a internet mediante el cable Ethernet y no funcionaba. Pensé que podría haberse desconectado o que el router estaba fallando, así que reinicié la laptop y volví a conectar el cable, pero el problema persistía.
Luego probé desconectar tanto el puerto HDMI como el cargador, y así sí funcionó la conexión Ethernet. Desde entonces, cada vez que apago y vuelvo a encender la laptop, el problema regresa y tengo que repetir ese proceso (desconectar cargador y HDMI) para que funcione el internet por cable.
Además, he notado recientemente un ruido como de pequeñas chispas proveniente del teclado, lo cual me preocupa.
hace 4 semanas
Hola,
Siento mucho que estés pasando por esto. Lo más probable es que sea un conflicto de firmware/controladores o de gestión de energía. Prueba estos pasos para intentar resolver el problema:
Con estos dos pasos casi siempre se soluciona. Gracias.