ZenTalk English Community Community might be more suitable for you based on your browser's language setting.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Conexión Ethernet falla al iniciar si el cargador y HDMI están conectados – Asus G16

Kitan
Star I

He estado usando mi laptop Asus G16 con el cargador conectado y el modo de "cuidado de batería" activado al 80%, y todo funcionó perfectamente durante 3 meses. También utilizaba el puerto HDMI sin problemas.

Sin embargo, un día intenté conectarme a internet mediante el cable Ethernet y no funcionaba. Pensé que podría haberse desconectado o que el router estaba fallando, así que reinicié la laptop y volví a conectar el cable, pero el problema persistía.

Luego probé desconectar tanto el puerto HDMI como el cargador, y así sí funcionó la conexión Ethernet. Desde entonces, cada vez que apago y vuelvo a encender la laptop, el problema regresa y tengo que repetir ese proceso (desconectar cargador y HDMI) para que funcione el internet por cable.

Además, he notado recientemente un ruido como de pequeñas chispas proveniente del teclado, lo cual me preocupa.

1 RESPUESTA 1

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola,

Siento mucho que estés pasando por esto. Lo más probable es que sea un conflicto de firmware/controladores o de gestión de energía. Prueba estos pasos para intentar resolver el problema:

• Actualiza BIOS y controladores de red
    • En el centro de descargas ASUS descarga e instala la última versión de BIOS para tu G16 y el driver de tu adaptador Ethernet.
  • Desactiva el “Modo de cuidado de batería” al reiniciar
    • Abre Armoury Crate o MyASUS, desactívalo, reinicia con cargador + HDMI + Ethernet y comprueba si ahora conecta correctamente.

Con estos dos pasos casi siempre se soluciona. Gracias.