ZenTalk English Community Community might be more suitable for you based on your browser's language setting.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ASUS ROG Strix G733ZW - GPU no funciona, posible problema con el KBC y sobrecalentamiento

PaolaPena92
Star I

Hola a todos,
Tengo una #ROG Strix G733ZW-DS94 (i9-12900H, RTX 3070 Ti) comprada en 2022. Hace aproximadamente un mes comenzó a fallar: la pantalla parpadeaba cuando no estaba conectada al cargador. Luego, dejó de reconocer pantallas externas y el driver de NVIDIA dejó de funcionar
Intenté actualizar el driver, pero el sistema ya no detecta la GPU.

La llevé a un técnico en microelectrónica, y tras revisar la placa, me confirmó que ningún componente está quemado. Sin embargo, sospecha que hay un fallo en el #KBC y que eso estaría bloqueando el funcionamiento de la GPU. También notó problemas de sobrecalentamiento, posiblemente por desgaste de los pads térmicos.

En Bolivia no hay centros de servicio certificados por ASUS, y no hay forma de reemplazar ni reprogramar el KBC localmente.
Estoy tratando de reemplazar los pads térmicos como posible solución, pero no consigo las especificaciones oficiales (tamaño, grosor y conductividad térmica).

¿Alguien tiene experiencia con este modelo o ha solucionado un problema similar?
¿Es posible que el sobrecalentamiento haya afectado el KBC?
¿Dónde puedo conseguir información precisa sobre los pads térmicos para este modelo?

Cualquier ayuda será muy agradecida. Esta laptop es mi herramienta de trabajo y no estoy en condiciones de reemplazarla.

Gracias de antemano.

1 RESPUESTA 1

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola, 

Lo siento mucho por los inconvenientes que estás viviendo con tu ROG Strix G733ZW. Entiendo lo frustrante que es perder el uso de la GPU y las complicaciones de no contar con servicio oficial en tu país. A continuación tienes la guía completa, con los pasos más efectivos y las respuestas a tus preguntas:

1. Reinstalar controladores NVIDIA en limpio
    1. Arranca Windows en Modo seguro con funciones de red.
    2. Ejecuta DDU (Display Driver Uninstaller) y elimina por completo todos los rastros de drivers NVIDIA.
    3. Reinicia en modo normal e instala la versión OEM de tu driver NVIDIA desde la web de ASUS para el G733ZW.
  2. Actualizar BIOS y firmware del EC/KBC
    1. Descarga la última BIOS para tu modelo G733ZW desde la sección “Drivers & Tools” en la web de ASUS.
    2. Copia el fichero de BIOS a un USB y, al arrancar, entra en ASUS EZ Flash (desde el BIOS/UEFI) para flashear.
    3. Esto suele incluir también la actualización del firmware del Embedded Controller (KBC).
  3. Cambiar thermal pads (pads térmicos)

• ¿Puede el sobrecalentamiento haber dañado el KBC?
    • Sí. El chip EC/KBC está cerca de la GPU/CPU y, si los pads térmicos pierden conductividad, la temperatura interna puede superar 100 °C. Exposición prolongada a este calor degrada la soldadura y puede corromper la EEPROM del KBC, bloqueando la inicialización de la GPU.
  • ¿Dónde conseguir las especificaciones oficiales de los pads térmicos?
    • Puedes investigar las especificaciones oficiales en el manual de tu laptop o consultado a servicio técnico quienes tendrán la información adecuada. 

Saludos.