ZenTalk English Community Community might be more suitable for you based on your browser's language setting.
el 04-29-2025 08:12 AM
Hola a todos,
Tengo una #ROG Strix G733ZW-DS94 (i9-12900H, RTX 3070 Ti) comprada en 2022. Hace aproximadamente un mes comenzó a fallar: la pantalla parpadeaba cuando no estaba conectada al cargador. Luego, dejó de reconocer pantallas externas y el driver de NVIDIA dejó de funcionar
Intenté actualizar el driver, pero el sistema ya no detecta la GPU.
La llevé a un técnico en microelectrónica, y tras revisar la placa, me confirmó que ningún componente está quemado. Sin embargo, sospecha que hay un fallo en el #KBC y que eso estaría bloqueando el funcionamiento de la GPU. También notó problemas de sobrecalentamiento, posiblemente por desgaste de los pads térmicos.
En Bolivia no hay centros de servicio certificados por ASUS, y no hay forma de reemplazar ni reprogramar el KBC localmente.
Estoy tratando de reemplazar los pads térmicos como posible solución, pero no consigo las especificaciones oficiales (tamaño, grosor y conductividad térmica).
¿Alguien tiene experiencia con este modelo o ha solucionado un problema similar?
¿Es posible que el sobrecalentamiento haya afectado el KBC?
¿Dónde puedo conseguir información precisa sobre los pads térmicos para este modelo?
Cualquier ayuda será muy agradecida. Esta laptop es mi herramienta de trabajo y no estoy en condiciones de reemplazarla.
Gracias de antemano.
el 05-06-2025 04:43 PM
Hola,
Lo siento mucho por los inconvenientes que estás viviendo con tu ROG Strix G733ZW. Entiendo lo frustrante que es perder el uso de la GPU y las complicaciones de no contar con servicio oficial en tu país. A continuación tienes la guía completa, con los pasos más efectivos y las respuestas a tus preguntas:
Saludos.