No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Upgrade de procesador en Asus N56VB i3-3120m a i7-3630qm ???

abelvergara
Star I
Hola mi pregunta es la del titulo, busque para poder mejorar el rendimiento y solo pude encontrar ese para comprar pero tiene 45w y el q tengo yo es de 35w todo lo demás es compatible. mi equipo lo puede soportar con esa diferencia??? corre algún riesgo con el  i7-3630qm ???
Porque el mas compatible seria el  i7-3612qm pero no lo consigo, si alguno sabe donde. Sin ser fuera del país...
soy nuevo preguntando acá, así que gracias por cualquier información!
4 RESPUESTAS 4

keren_ASUS
Moderator
Moderator
Hola @abelvergara
Bienbenido a la comunidad ZenTalk en español.
Teoréticamente el Core i7-3630QM si es compatile con tu portátil ya que son de la misma generación, Ivy Bridge, y tienen zócalos compatibles, FCPGA98.
Pero los 10 vatios adicionales si es algo riesgoso ya que podría sobrecalentar tu portátil. Aunque muchos lo han hecho a sus propios riesgos, no es recomendable por los puntos anteriores.
También, lo que tienes que recordar es que, en el transcurso de este proceso, tendrás que desmontar prácticamente el 80 a 90% de la máquina (lo que es algo risgoso y puedes dañar otros componentes). Y hacer esto anulara la garantía (si todavía lo tienes).
Te recomiendo mejor, si es algo que quieres hacer, que busques las especificaciones aceptadas con un TDP de 35w.

abelvergara
Star I
Claro algo de eso tenia en mente, la tengo de hace bastante y le hago mantenimiento yo... cambio de pasta y limpieza solamente y si en un dolor de cabeza desarmarla. Le puse pasta Artic y en máximo estrés me levanta 55° CPU y 50° GPU, por temperaturas supondría que no fuese problema, sino a nivel de componentes que lo soporte era mi duda... busque en mercado libre y encontré mi modelo Asus N56VB con el i7-3630QM en cuestión. Podrás confirmarme si efectivamente se vendían con ese micro?

keren_ASUS
Moderator
Moderator
Si, el modelo N56VB-S4041H estuvo a la venta con el i7-3630QM. 😀

abelvergara
Star I
hola!!! al final encontré el i7-3632qm y se lo puse... windows me marca como si tuviera el i3 anterior. corrobore con el cpuz y me sale bien el i7. pero windows no lo reconoce, aunque las frecuencias si suben como el i7, no me toma todos los núcleos. Debería actualizar driver o bios???