No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

motherboard asus prime z690 p ddr5/ TMPIN6 Alta Temperatura

astroabyss
Star I

Hola hoy abri el HW Monitor y me sale que el TMPIN6 anda entre los 113 grados y 114 grados celsius y me preocupo por que no me habia percatado de tan altas temperaturas , asi que intente buscar información y no encontre nada asi que mejor le pregunto a ustedes y que solución hay? o no es normal, compre la placa hace 2 años y recien la llevo usando desde el 2024-11-27 asi que no tengo idea de lo que esta pasando y tengo miedo a que se me queme la placa y me dañe el procesador que es un i9 13900k

1 RESPUESTA 1

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola, gracias por compartir tu preocupación. La lectura del sensor TMPIN6 que mencionas (entre 113 y 114 °C) puede parecer alarmante, pero en algunas placas ASUS este sensor está ubicado en áreas como los VRMs u otros puntos críticos, donde es normal que se registren temperaturas más elevadas, especialmente bajo cargas intensas.

Te recomiendo realizar las siguientes comprobaciones para asegurarte de que no se trata de un error:

1. Verifica la lectura en la BIOS: Reinicia tu PC y accede a la BIOS/UEFI para ver si el valor sigue siendo tan alto.
  2. Actualiza el firmware: Asegúrate de tener la última versión del BIOS, ya que las actualizaciones pueden corregir errores en la monitorización de sensores.
  3. Usa otro software de monitoreo: Prueba con Armoury Crate para comparar los valores que te muestra el sensor.
  4. Revisa la refrigeración: Comprueba que todos los ventiladores y el sistema de enfriamiento (incluyendo la pasta térmica) estén funcionando correctamente.

Si tras estas verificaciones todo parece normal en otros indicadores y el sistema se comporta adecuadamente, es posible que la lectura elevada en TMPIN6 se deba únicamente a la calibración o ubicación del sensor y no represente un riesgo real. No obstante, si notas que otros sensores también muestran temperaturas anómalas o experimentas inestabilidad en el sistema, te recomiendo contactar al soporte técnico de ASUS para una revisión más detallada.

https://www.asus.com/microsite/pick_and_fix/cl/

Gracias.