No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ampliación a 8 Gb para portátil A53S (K53SJ) con 4 Gb de RAM.

JoseM
Star II
Sistema Operativo:  Windows 10 para poder usar Windows 11
RAM actual 4Gb, Kingston DDR3 PC3-10700 Kingston 1333 Mhz a 1.5v (según CPU-Z)
====================== 
Para poder pasar a 8Gb, o bien encuentro un banco de memoria similar a la que tengo ahora, o bien compro 2x nuevos bancos de memoria (esta es la mejor opción). La pregunta es la compatibilidad de bancos RAM que puede admitir este modelo de portátil (del 2011). La memoria actual es de 1.5 voltios, en cambio hay muchos modelos nuevos que son de 1.35 voltios aunque dicen se compatibles con 1.5 (204 pines)
Teniendo en cuenta esto, ¿Es posible usar bancos de memoria RAM de 1,35v en vez de los de 1.5v, y usar las de 1600 Mhz ?
Este modelo de portátil solo acepta bancos de hasta 4 Gb con 2 bancadas, y he visto algunos modelos:
Kingston DDR3 PC3-12800 CLY11 1600 Mhz 1.5v (KVR16S11/4)
Kingston DDR3L PC3-12800 CLY10 1.35v
Samsung DDR3 PC3-12800S CLY11 1.5v
¿Puedo comprar cualquiera de estos modelos más modernos a 1600 Mhz?
Gracias!
a53s-ram-actual-cpu-z.png

3 RESPUESTAS 3

keren_ASUS
Moderator
Moderator
Hola
Muchas gracias por comunicarte con la comunidad.
La mejor opción es comprar dos módulos de 4gb de la misma marca y especificaciones para que no tengas problemas de compatibilidad.
Y la recomendación ASUS es que uses un RAM con el volteo de 1.5v (el estándar de DD3) 1333MHz y un máximo de 8gb (4gb por ranura). 
Gracias!

JoseM
Star II
Gracias por la respuesta.
Entonces, además de que sean los 2 módulos iguales, lo que importa sobre todo es que sean de 1.5 voltios. He encontrado estas memorias de Kingston que creo que valdrían muy bien: KVR16S11/4
El enlace con el PDF de especificaciones de Kingston no puedo publicarlo aún, lo pongo como imagen (www.Kingston,com/Sheets/KVR16S11_4.pdf):
kvr16s11-4.png
kvr16s11-4-image.png
Esto es para poder ayudar a otras personas que necesiten hacer algo similar. Se pueden encontrar fácilmente en Amazon o en Aliexpress. Cuando las compre y las pruebe, publicaré los resultados.
Este portátil es todavía válido para trabajar con él aunque sea de 2011, solo necesito subirlo a 8 Gb de RAM. Ya tengo una batería nueva (quizás sea su punto más débil) y un disco Intel SSD.
Gracias!

JoseM
Star II
Ya me llegaron las 2 memorias de 4Gb de Aliexpress, apenas 8 días en casa, y por solo 30,25€ (contactar conmigo para daros la URL en Aliexpress, no puedo poner links todavía 😉).
Estas memorias son de 1.5v, DDR3 PC3-12800 a 1600Mhz de la marca Kingston y con chips Hynix.
Instaladas en el portátil y operativas a la primera, sin ningún fallo.
Ahora es posible reproducir videos de 2k y 4k sin que el portátil tenga que paginar (antes no tenía suficiente RAM para ello). Aún así, este equipo (A53S) no es compatible para Windows 11.
Dejo unas imágenes por si alguno necesita ampliar la memoria:
img-3144.jpg

cpu-z-4gb-ram-1600-unidad.png
Y como vemos en esta imagen, si quieres reproducir videos de 2k o de 4k, requiere de más de los 4 Gb que vienen por defecto:
img-3146-2.jpg
Instalados los módulos en el portátil:
img-3146.jpg
Saludos.