No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

pantalla se queda en negra con RAM nuevo

davermx
Star I
Sistema:  windows 10 Pro.
Batería o Cable de alimentación CA:  A15-120P1A
Modelo:  GL553VD-FY-143T
Frecuencia de la ocurrencia:  
Restablecer SO: 
Captura de pantalla o video: 
======================== 
Descripción Detallada: 
Solicito apoyo para determinar cual es problema ya que mi laptop no reconoce las 2 memorias ram instaladas.:

en este momento mi laptop tiene instalada de fabrica 1 modulo ram 8gb. por lo cual compre otra modulo exactamente igual de 8gb, pero al instalarlo. y prenderla la pantalla se queda en negra y el teclado queda prendido pero simplemente no inicia el sistema operativo. por lo cual realice las siguientes maniobras
por lo cual me dispuse a solo colocar una 1ram (la nueva) para ver si es funcionaba o no. pero prendio mi laptop sin problemas cargo windows etc.
quite la ram nueva y puse la viejita.(de fabrica) prendi el equipo y todo normal cargo windows etc.
puse la memoria ram de fabrica en el otro slot de memoria para saber si era el slot que estaba vacio el que fallaba y sin problemas tambien prendio.
puse la memoria ram nueva en el slot que no se usaba y tambien prendio sin problemas.
por lo cual llegue a la conclusion de que el equipo no soporta las 2 memorias de 8 gb juntas, el equipo en sus caracteristicas indica que soporta hasta 32gb de ram.

por lo cual solicito su apoyo para que me indiquen si falta de activar algo o se tiene que realizar algun procedimiento extra, o si hay alguna combinación de teclas para habilitar algun bloqueo. cabe señalar que la memoria ram es exactamente igual a la de fabrica se adjunta imagen de la memoria ram nueva

memoriaram.jpg

3 RESPUESTAS 3

keren_ASUS
Moderator
Moderator
Hola @daverx
Por favor trata restablecer la configuración del BIOS y después actualízalo a la más reciente. Abajo te dejo el enlace donde los puedes descargar.
*Solo para verificar, Cuándo lo compraste, te aseguraste de que el RAM tuviera las mismas especificaciones (Hz etc) y compatibilidad con tu computadora? Me podrías decir el SN de tu laptop para que comparemos la compatibilidad con el RAM nuevo.

[Notebook] Cómo restaurar la configuración del BIOS | Soporte técnico oficial | ASUS México
ROG GL553VD - Soporte


davermx
Star I
muchas gracias por tu pronta respuesta karen, te comento que restableci la bios. despues trate de actualiarza pero me percate que es la misma version que esta en la pagina con la que tengo ahora. "308" por lo cual aun asi.
Descargue la actualización la pase a un usb entre al bios y actualice. el detalle es que nunca termino el proceso de update. se quedo congelado en la opción de "BIOS upgrade is processing. Don´t turn off your computer" nunca termino el proceso. asi que espere y despues de 2 horas y cruzando los dedos y rezando a todos los santos me dispuse a pagarla. lo bueno es que prendio sin problemas pero sigo en la misma situación aunque no he vuelto a probar la memoria despues de resetear concidero que no tuvo que cambiar nada por que sigue siendo la misma version.

Te proporciono los siguientes datos:
Nombre de producto : ROG GL553VD
Modelo: GL553VD-FY143T
Número de serie : H1N0CV09L11302D
Memoria: SAMSUNG M471A1K43CB1-CRC
SO-DIMM, 2400 MHz, 260 Pines 
Memoria DDR4 de 8 GB, 

te comparto alguna imagenes del escaneo de mi laptop, solo una cosa me causo curiosidad en la tercera imagen que se muestra la pestaña SPD muestra que la memoria esta en el SLOT #3, pero yo solo vi 2 SLOT en la placa. que fueron los que se usaron para colocar ambas memorias.

Karen por ahi lei algo del dual chanel que hay que activarlo para que trabajen las 2 memorias, sabes algo mas de este tema. Es algo que se activa en automatico? o no es mi caso.
Espero te pueda servir la información y ver que otras opciones tengo para poder corregir mi situación. sin mas por el momento gracias por las atenciones.
bios-1.jpg

memory.jpg
spd.jpg









davermx
Star I
Hola algun comentario.... que puedo hacer ?