No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Conexion leds ARGB en placa madre

this_lizan
Star I

Hola:
Me pongo en contacto porque me surgen unas dudas respecto a la conexión de una tira led ARGB de 5mts 72w/5v. La placa es Asus Tuf Gaming Plus Z490, lleva conector de led direccionable hasta 3A lo cual no me da suficiente, la conexión que voy a realizar es montar una fuente externa 200w/5v para la alimentación dela tira led, luego el PIN o conector llamado "D" es el único que voy a conectar a la placa madre para el reconocimiento de los leds, la pregunta es:
¿Necesito conectar tambien la alimentación que lleva la placa?
¿Necesito añadir alguna resistencia para el PIN "D"?
¿Lo detectara Aura?

Gracias y un saludo.
3 RESPUESTAS 3

keren_ASUS
Moderator
Moderator
Hola @this.lizan
Deberá conectar el ARGB al encabezado RGB direccionable Gen 2. Si está conectando varios al encabezado ARGB (conector de 3 pines de 5 V), puede usar un divisor o una caja de control siempre que no sobrecargue o sople nuestro encabezado ARGB de 5 V en la placa base conectando demasiados elementos

Su tira ARGB se puede controlar con Aura Sync siempre que sea compatible. Aquí hay una lista de socios: https://www.asus.com/campaign/aura/us/Partners-and-promotions.php

* No conecte conectores ARGB a RGB (o viceversa) ya que muchas placas base se han estropeado debido a esto *

this_lizan
Star I
Hola @keren_ASUS

Gracias por la ayuda, entiendo que se puede conectar
puede usar un divisor o una caja de control siempre que no sobrecargue o sople nuestro encabezado ARGB de 5 V en la placa base conectando demasiados elementos
Claro tiene un consumo de 15A en 5Volt/72W porque instalo 5mts de hay el instalar aparte la fuente de alimentacion puesto que la placa madre solo suministra 3A /5Volt, y solo usar el PIN "D" de la placa.
Su tira ARGB se puede controlar con Aura Sync siempre que sea compatible. Aquí hay una lista de socios
En la lista no aparece, cuestión de suerte que la reconozca.
* No conecte conectores ARGB a RGB (o viceversa) ya que muchas placas base se han estropeado debido a esto *
Esta advertencia entiendo que es porque hay personas que han intentado poner a la fuerza el conector y son diferentes uno lleva tapado pin para distinguir entre 12v-5v aparte su formar de controlarlos, imagino tambien por exceso de consumo.
Si por mi interpretación a su ayuda, sigo equivocado le agradecere que me advierta.
ws2812b-conexion.jpg

Gracias y un saludo.

this_lizan
Star I
Saludos foro:
Despues de la ayuda de @keren_ASUS, hice la instalacion fuente alimentacion para no usar la placa made por limitacion de amperaje, instale 3,30mts de tira led argb 5v 3pines (casi 200 leds), y conexiones como en el esquema de arriba.
Bien pues encendi y solo se me encendia hasta la mitad (120 leds) trasteando "armoury crate" pude añadir el resto de leds y encendieron todos, pero solo en efecto modo estatico.
Mi pregunta es ¿como puedo hacerles encender en otros modos de efectos?
ya que en otros modos de efectos solo me enciende 120 leds y el "armoury crate" tiene puestos los 200 leds manualmente. El propio software me dice que puede reconocer hasta 500 leds, con el conector argb gen2 de la placa madre donde le tengo conectado.

Un saludo y gracias.