No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Laptop Rog strix G15 (G512LV-HN246T)

Buenas tardes, el sábado pasado tuve un problema con mi laptop que termino en un sobrecalentamiento y apagado del equipo debido a que los ventiladores no encendían, esta laptop la compre el 23-02-2021 por lo que esta como nueva y con poco uso.
Lo que me sucedió es que la tenia prendida cargando, la desenchufe y moví de mi mesita de luz a una mesa. A los minutos siento el sonido del logo de inicio del equipo (se reinició sola), después de un rato la volví a conectar al cargador y empecé a usarla (navegando en google nomas). A los 10 minutos maso siento que levanta temperatura, miro el Armoury Crate y veo que esta a 70°C y subiendo y los ventiladores a 0 RPM apagados. Por lo que, reinicie el equipo para ver si se prendían pero cuando prendió se empezó a trancar todo, apenas pude abrir el Armoury Crate de nuevo y seguían sin prender los ventiladores, en menos de un minuto subió de 75 a 100 y se apago por sobrecalentamiento. En las entradas y salidas de aire se sentía olor fuerte a quemado. La deje enfriarse y después prendió normalmente y funcionaban de nuevo los ventiladores.
Le hice todos los chequeos que hay en MyAsusApp y me dieron que todo estaba bien. Sin embargo, en windows me aparece que hubo un BlueScreen y por eso se reinicio el equipo, pero MyAsusApp no detecto ningún BlueScreen. Desde entonces el equipo me anda normalmente y no se volvió a repetir el problema.
Quisiera saber si tienen alguna idea de que fue lo que haya sucedido y si es necesario llevar mi equipo al soporte para revisarlo? También quisiera saber si se pudo haber dañado algo por el sobrecalentamiento , ya que era muy fuerte el olor a quemado que emitia?
1 RESPUESTA 1

keren_ASUS
Moderator
Moderator
Hola @nicolas.dotti2
Muchas gracias por contactar la comunidad!
Sentimos lo que te esta sucediendo con tu ROG . Antes de contactar al equipo de soporte, trata de verificar que la BIOS este actualizado. A veces si el BIOS no está actualizada causa que los ventiladores no funcionen apropiadamente.
Este es el enlace donde puedes descargar el BIOS actual:
https://rog.asus.com/laptops/rog-strix/rog-strix-g15-series/helpdesk_download
También asegúrate de que no haya polvo o suciedad que bloquee, ya que también puede evitar que tu computadora se enfríe correctamente.