No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Smartphones ASUS no recomendables. Horrible experiencia con ASUS España

DMoreira
Star II
Hola:

Este mensaje es para avisar a futuros compradores de smartphones de ASUS para que se lo piensen mucho antes de tirar su dinero.
Completé la precompra de un Zenfone 8 en la web de ASUS nada más disponer de la opción. Eso fue casi un mes antes de que finalmente me llegase el smartphone. Uso el smartphone como una de las herramientas principales en mi trabajo y hasta ahora había confiado en Apple y Samsung para mis smartphones. Quise dar la oportunidad a esta marca y mi experiencia está siendo nefasta.
Para empezar y como decía desde la precompra hasta que me llegó pasó casi un mes. Al poco de tenerlo y producto de lo resbaladiza que es su parte trasera se me cayó el terminal desde mi escritorio al suelo y mi sorpresa fue mayúscula al ver que toda la parte trasera se había roto por completo, e incluso el marco de metal estaba golpeado. Mala suerte, pensé. En mi larga experiencia usando smartphones sólo se me había caído un iPhone 4 muchos años atrás.
Me puse en contacto con soporte para que me indicaran los pasos a seguir, y envié mi smartphone para la consabida reparación fuera de garantía.
Llegó a las instalaciones del SAT oficial el día 7 de julio. Todos los días consultaba el estado de la reparación, para en cuanto fuera posible abonar la cantidad que me pidiesen para la reparación y recuperar mi smartphone de manera que mi trabajo no se viese impactado. Tuve que esperar hasta el 19 de julio para que me enviasen la valoración y el presupuesto. 12 días para evaluar los daños, que finalmente fueron la tapa trasera de cristal, y la pantalla (que no había sido dañada) pero que va en una sola pieza con el marco de metal que sí había sufrido un impacto en una esquina.
Ese mismo 19 de julio aboné mediante transferencia el importe que me solicitaban desde el SAT, a pesar de que cambiar una pantalla por el marco me parecía una exageración, pero para agilizar el tema pagué sin dudar y envié el justificante de la transferencia.
A partir de ahí hasta el 22 de julio no vuelven a actualizar el estado de la reparación (una transferencia figura en 24 horas) y me indican que están a la espera de las piezas, y que cito textualmente "fuera de las condiciones de la garantía, la estimación es de 10 días naturales".
Pues bien, tras varias quejas a atención al cliente me encuentro con que a día 18 de agosto (es decir, 45 días después de recibir el smartphone en el SAT) siguen esperando las piezas, y me indican que como pronto esperan recibirlas la última semana de agosto o la primera de septiembre.
Desesperado porque la demora afecta a mi trabajo propongo a atención al cliente que me den una solución alternativa ante esta situación... me ofrezco incluso a abonar la diferencia por una unidad nueva (es decir, compré el móvil, esperé un mes por él, lo envié a reparar y aboné más de 250 euros, y estaba dispuesto a abonar algo más para tener una unidad nueva), pero me dicen que no hay solución posible más que esperar.
Llegados a este punto la semana pasada me reúno con mi abogado, le expongo la situación, le enseño toda la documentación y comenzamos a mover el tema por la vía legal. De primeras reclamación a través de OCU y FACUA. Publicación en RRSS y foros de mi experiencia para que sea pública.
A ASUS le da igual que una reparación pueda tardar más de 60 días en solucionarse. A ASUS le da igual que este retraso te esté causando perjuicio económico. A ASUS no se le ocurren soluciones más que esperar, porque ellos no pierden dinero, lo pierdo yo. ¿Qué me están diciendo con esto? Que el cliente no les importa.
En cuanto recupere mi smartphone pienso venderlo, deshacerme de él y por supuesto no pienso adquirir más productos de la marca. Además voy a luchar por la vía legal para que se respeten mis derechos como consumidor, puesto que han sido vulnerados de acuerdo a la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.
Tenedlo en cuenta y no olvidéis que es una marca cuya atención a clientes es nefasta.
5 RESPUESTAS 5

keren_ASUS
Moderator
Moderator
Hola @DMoreira
Lamentamos mucho escuchar de tu experiencia con el equipo de servicio. Normalmente se nos conoce por nuestra excepcional atención a los detalles y lamentamos que eso no fue lo que encontraste.  
Mi nombre es Keren y soy el admin de este foro. Escalare este problema a las partes correspondientes del equipo de España para que puedan darte más información y ayudarte. Agradecemos el tiempo que tomaste para informarnos sobre tu experiencia. 

DMoreira
Star II
keren_ASUS

Hola @DMoreira

Lamentamos mucho escuchar de tu experiencia con el equipo de servicio. Normalmente se nos conoce por nuestra excepcional atención a los detalles y lamentamos que eso no fue lo que encontraste.  

Mi nombre es Keren y soy el admin de este foro. Escalare este problema a las partes correspondientes del equipo de España para que puedan darte más información y ayudarte. Agradecemos el tiempo que tomaste para informarnos sobre tu experiencia. 


View post
Espero que me den una solución y acabar con esta pesadilla.

De momento nadie se ha puesto en contacto conmigo para plantearme una alternativa.

DMoreira
Star II
Después de varias reclamaciones se han puesto en contacto conmigo para darme una solución. En teoría en unos 15 días quedará resuelto. Cuando se haya solucionado definitivamente lo confirmaré.
Gracias.

keren_ASUS
Moderator
Moderator
Hola @DMoreira
Muchas gracias por la actualización. Que tengas un buen día.