No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Características del puerto Usb-C del Zenbook UX534FTC

Hola comunidad:
Debido a mi trabajo necesito un adaptador para el puerto Usb-C de mi portátil Zenbook UX534FTC, pues tengo que conectarle un cable de red, una tarjeta de sonido externa y una o dos pantallas externas.
He probado con el Asus OS200 Usb-C Dongle y obtuve sin problema señal de vídeo, tanto por VGA como por HDMI, pero desafortunadamente no funcionaba la tarjeta de sonido externa. También he probado con un adaptador Aukey y no tuve problemas con la tarjeta de sonido, pero no daba señal de vídeo. He probado con otro adaptador de Hama, y ..... el mismo resultado !!!
Puesto que sí obtuve señal de vídeo con el adaptador Asus, asumo que el puerto Usb-C de mi Zenbook es compatible con Display Port, aunque en su serigrafía no figura el logo DP, sólo el de Super Speed 10.
El equipo de soporte de Asus no ha sabido decirme las especificaciones técnicas de este puerto, ni solucionar mi problema, simplemente me han remitido a las FAQS !!!
¿Sabe alguien cuáles son las características del puerto Usb-C de este modelo de Zenbook, en concreto qué versión de Display Port soporta: DP 1.2, 2.0, 3.0, etc.? ¿Soporta DP Alt Mode?
Los adaptadores que usan DP Alt Mode ¿Necesitan tener conectado un cargador Power Delivery para que funcione la señal de vídeo?
Si alguno tiene este modelo de Zenbook y sabe de algún adaptador que cumpla con todas las funciones que necesito, agradecería inmensamente que me lo hiciera saber. ¡Es muy importante para mi trabajo!
De antemano, gracias a todos por vuestro interés.
Alfonso Somoza
2 RESPUESTAS 2

keren_ASUS
Moderator
Moderator
Hola @Alfonso Somoza
¡Gracias por contactar a la comunidad!
Tu portátil tiene un:
1.     Puerto USB 2.0 (Universal serial bus) que admite dispositivos USB 2.0 o USB 1.1 (Teclados, unidades de disco flash, discos duros, impresora etc).
2.     Puerto combinado USB 3.1 Gen 2 tipo-C/ DisplayPort (en ciertos modelos) (por eso tuviste señal con este puerto).
3.     Puerto USB 3.1 Gen 2- con velocidad de transferencia 10-Gbit/s
Teóricamente, el USB 3.1 tiene una taza de transferencia de 10Gbit/s y para tener “alt mode” se necesita la velocidad de transferencia de 40Gbps.
Aquí te dejo el manual directo de tu portátil:
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/nb/UX534FAC/0C0A_S15836_UX334_434_534_CML_A.pdf

keren_ASUS

Hola @Alfonso Somoza

¡Gracias por contactar a la comunidad!

Tu portátil tiene un:

1.     Puerto USB 2.0 (Universal serial bus) que admite dispositivos USB 2.0 o USB 1.1 (Teclados, unidades de disco flash, discos duros, impresora etc).

2.     Puerto combinado USB 3.1 Gen 2 tipo-C/ DisplayPort (en ciertos modelos) (por eso tuviste señal con este puerto).

3.     Puerto USB 3.1 Gen 2- con velocidad de transferencia 10-Gbit/s

Teóricamente, el USB 3.1 tiene una taza de transferencia de 10Gbit/s y para tener “alt mode” se necesita la velocidad de transferencia de 40Gbps.

Aquí te dejo el manual directo de tu portátil:

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/nb/UX534FAC/0C0A_S15836_UX334_434_534_CML_A.pdf


View post
Muchas gracias @keren_ASUS
¡Por fin alguien me da una explicación clara del problema!
Entiendo, por tanto, que debo buscar un adaptador que no utilice el "alt mode" para la señal de vídeo.
¿Sabes de alguno en concreto? Supongo que no será fácil encontrarlo pues los más recientes en el mercado usan el "alt mode".
Gracias otra vez por tu interés.
Un cordial saludo:
Alfonso Somoza