No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

SSD m.2 no es reconocida por la Bios Vivobook x510u

jairosetroc
Star I
hola, mi equipo presenta lentitud debido al que el disco 100%, desde hace mucho meses atrás, investigué sobre el tema, y ubo muchas soluciones, como por ejemplo: desfragmentar el disco duro, mantener el equipos actualizado, deshabilitar servicios entre esos el SysMain, esto funcionó, por el momento luego volvió a empeorar y ahora mismo mi equipo tarda más en realizar todo e incluso iniciar windows.
a raíz de esto compré un disco SSD M.2 SATA de la marca Crucial MX500 de 500 GB. para alojar el sistema operativo en ese disco y resolver el problema del disco al 100%, instalé el SSD, la cual tiene integrado una luz led, primero esta encendió en verde y luego la saqué para volverlo a colocar, la segunda vez encendió una luz roja, en ninguna de estas ocasiones la bios detectó el disco. quiero saber por que no funcionó, mi Laptop es vivobook X510U,
solo detecta el disco dura HDD.
20210217-185757.jpg

4 RESPUESTAS 4

keren_ASUS
Moderator
Moderator
Hola @jairosetroc
Muchas gracias por contactarnos.
1.    Asegúrate que instalaste correctamente el SSD y que está en lugar correcto que sería el M.2 SATA port. Encontré este video con el modelo de tu portátil, lo puedes ver aquí:
  https://www.youtube.com/watch?v=rLkO4MqQ9vA
2.    Como estas usando tu SSD a lado de tu HDD, para poder usar el nuevo SSD debes de iniciarlo. Aquí están las instrucciones para hacerlo.
a.    https://www.crucial.com/support/articles-faq-ssd/initialize-ssd-windows
b.    En español: https://vandal.elespanol.com/reportaje/ware-como-inicializar-un-ssd-en-windows-10
Lo de la luz aparentemente es algo normal para SSD’s de esta marca basado en lo que dicen otros usuarios en unos foros. Pero siempre busca en el manual por si dice algo del estado de la luz.



jairosetroc
Star I
gracias @keren_ASUS por la respuesta, y si ya me aseguré que está conectado de la forma correcta.
y lo de iniciar el nuevo SSD no puedo hacerlo, ya que ni la Bios detecta el SSD.
actualice la versión de la Bios 308 al 310 y nada.
actualizándolo vi que para buscar mi modelo especifico, aparece como "S510UA" y luego donde pide el "nombre del modelo de su CPU o BIOS" selecciono el mío que es X510UAR.

envió capturas.
20210220-122951.jpg
20210220-125453.jpg

keren_ASUS
Moderator
Moderator
Hola @jairosetroc

Perdon por la tardanza.
¿Pudiste solucionar este problema? Si no, trata de hacerlo usando administración de discos en vez del BIOS. A veces hay unos SSD’s que no aparezen en el bios antes de ser iniciados.
Pasos:
1.    Abre Administración de discos haciendo clic derecho en Computadora y seleccionando Administrar, luego Administración de discos.
2.    Cuando se abra Administración de discos, aparecerá una ventana emergente y te pedirá que inicialice el SSD.
3.    Seleccione la tabla de particiones GUID (GPT) y haz clic en Aceptar.
4.    Haz clic con el botón derecho en el área que dice No asignado y selecciona Nuevo volumen simple ..
5.    Se abrirá el Asistente para nuevo volumen simple, haz clic en Siguiente.
6.    Deja Especificar tamaño de volumen como máximo (valor predeterminado) y haz clic en Siguiente.
7.    Selecciona una letra de unidad y haz clic en Siguiente.
8.    En la pantalla Formatear partición, elije una etiqueta de Volumen (el nombre que deseas darle a la unidad ssd) y haz clic en Siguiente.
Aquí hay un video donde te ensenar a iniciar el SSD
secundario empieza al minuto 5:18. https://www.youtube.com/watch?v=eKUF1-DEJCE
¿También Podrías comprobar si el conector M. 2 está habilitado en el BIOS? También otra opción es tratar de resetear el BIOS por si hay algo que este interfiriendo. 


jairosetroc
Star I
Gracias @keren_ASUS
Pues solo me quedaria resetear la Bios. Y no se como hacerlo.
Asique mejor lo llevo al servicio técnico de mi pais.
Lo malo es que tardan 5 dias para Diagnosticar mi equipo 😣.

Saludos.